Premio Nobel de la PAZ

12.03.2013 13:24

Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fracternidad entre las naciones, la abolición o redución de los ejercitos existentes y la celebración y promoción de los procesos de la paz." Este premio se entrega en el ayutamiento de Oslo, en la capital de Noruega por el comite Nobel Noruego del parlamento Noruego.

El premio Nobel de la paz ha sido otorgado a 98 personas y a 20 organizaciones desde su creación en 1901.

63 premios de la paz se han dado a un solo premio. 28 premios de la paz han sido compartidos por dos premios. 2 premios de la paz ha sido compartido entre tres personas.

En 1994 el Premio Nobel de la Paz a Yasser Arafat, Shimon Peres,Yitzhak Rabin, y el Nobel de la Paz 2011 a Ellen Johnson Sirleaf,Gbowee Leymah y Karman Tawakkol.

En los estatutos de la Fundación Nobel dice: "La cuantía del Premiopodrá ser repartida entre dos obras, cada una de las cuales se considera que merecen un premio si una obra que está siendo recompensado ha sido producido por dos o tres personas, el Premio.se otorgará conjuntamente a todas ellas. En ningún caso, un importe del premio se repartirá entre más de tres personas ".